Guía del paciente 

Información clave para su estadía


5 maneras de combatir las infecciones

5 maneras de combatir las infecciones

El hospital es un lugar al que acude para mejorar, pero también puede entrar en contacto con gérmenes que pueden hacerlo sentirse peor. Para reducir sus probabilidades de contraer una infección, tome estas precauciones de seguridad.

1. Lávese las manos.

  • Después de tocar objetos o superficies del hospital.
  • Antes de las comidas.
  • Después de usar el baño.

2. Solicite a los miembros del personal del hospital que se laven las manos.

Esta debería ser una práctica estándar, pero no tema recordarles hacerlo si se olvidan o pedirles que usen guantes cuando tengan que tocarlo. ¡También solicite a sus visitas que se laven las manos!

3. Cúbrase si está enfermo.

Si contrae una infección, limite la propagación de gérmenes mediante el uso de pañuelos de papel al estornudar o toser, deséchelos de inmediato y evite tocar a otras personas. Pregunte al personal si hay algo más que deba hacer (como usar una mascarilla quirúrgica) para prevenir la propagación de gérmenes.

4. Esté atento a los vendajes o apósitos. 

Si se moja o se sale un apósito de una herida o una sonda intravenosa, infórmeselo al personal de enfermería. Además, informe al personal de enfermería si se suelta o se desprende un catéter o un drenaje.

5. Manténgase al día con las vacunas. 

Asegúrese de estar lo más protegido posible de la propagación de infecciones. Pregunte al personal del hospital si es seguro que se le administren las vacunas que podría necesitar.

Consejo de limpieza

Use agua y jabón o un desinfectante de manos con base de alcohol para limpiarse el área debajo de las uñas, entre los dedos y ambos lados de las manos. Frote durante 20 segundos (el tiempo que lleva cantar el “Feliz cumpleaños” dos veces).

Para las visitas

Pídales a amigos y familiares que no lo visiten si están enfermos y asegúrese de que todos los visitantes se laven las manos al entrar a su habitación.

Share by: