Guía del paciente 

Información clave para su estadía


Deje de fumar

Deje de fumar

Reduzca sus posibilidades de volver al hospital

No importa cuánto tiempo haya sido fumador, nunca es tarde para dejar este nocivo hábito. Los beneficios comienzan de inmediato y duran toda la vida:

 

  • 20 minutos después de dejar de fumar, su frecuencia cardíaca y presión arterial disminuyen.
  • 1 año después de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad cardíaca es la mitad que el riesgo de un fumador.
  • De 2 a 5 años después de dejar de fumar, su riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga se reduce a la mitad, y su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es el mismo que el de una persona que no fuma.
  • 10 años después de dejar de fumar, el riesgo de cáncer de pulmón es la mitad del riesgo de un fumador.

¡En sus marcas, listos, a dejar de fumar!

Ahora que ha decidido dejar de fumar, hágalo un día a la vez. Recuerde que tiene el control: puede elegir fumar o no. Escriba por qué quiere dejar de fumar y léalo cada día. 


Esté preparado para los antojos de nicotina. Normalmente pasan pronto, así que solo espere. La buena noticia es que se vuelven más débiles y menos frecuentes entre más tiempo pase sin fumar. Cuando tenga un antojo, salga a caminar, llame a un amigo o haga algo más que disfrute.

Descargue una aplicación para dejar de fumar

Usar una aplicación móvil es una forma conveniente de hacer un seguimiento de sus patrones de tabaquismo, proporcionar motivación diaria y establecer objetivos para dejar de fumar. Descargue la aplicación para dejar de fumar de smokefree.gov o de otra organización de salud de confianza.

3 consejos para ayudarlo a dejar de fumar 

  1. Combata la necesidad: no se permita pensar que puede fumar solo un cigarrillo. Si no puede evitarlo, comience de nuevo y haga que sea mañana su primer nuevo día para dejar de fumar.
  2. Haga ejercicio. El ejercicio es una buena forma de mantener la mente lejos de los cigarrillos. Entre más tiempo pase sin fumar, más fácil le será respirar.
  3. Mantenga su boca ocupada: pruebe con palillos dentales, apio, chicles sin azúcar o paletas sin azúcar. 
Share by: